7 de abril de 2016

Le cantan 10 años de prisión a cuatro dieron paliza a mujer por bruja

SANTIAGO.-Las juezas del Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenaron ayer a 10 años de prisión contra cada uno de las cuatro personas acusadas de violencia de género en perjuicio de una mujer a la que golpearon salvajemente tras acusarla de bruja chupa sangre, hace dos años en la comunidad Juan de Nina.

Las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas, dictaron la sentencia en contra de los imputados Ramón Vásquez, Juan Vásquez, Yanira Jorge(Elia) y Ana Soraya Adames acusados de agredir a la señora Yolanda García Almonte.

Los imputados fueron hallados culpables de haber violado los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano que sancionan todo acto de violencia física, sexual o psicológica cometida en contra de García Almonte, así como el artículo 303-1 que castiga los actos de tortura y la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología.

En la acusación se estableció que mientras la señora García Almonte salía de bañarse de un pozo próximo a su residencia, se presentó Juan Vásquez insistiendo en que ella era una bruja y que le chupaba la sangre a su hijo de seis meses de edad y con ayuda de Ramón Vásquez procedieron a amarrarla y la dejarla atada por nueve horas.

Luego la dama fue golpeada en distintas partes provocándole hematomas abdominales, senos, glúteos, tórax y también le fracturaron el brazo derecho.

En tanto, que Yanira Jorge interrogó a la victima mientras grababa y subió las imágenes grabación a Facebook, mientras que la imputada Ana Soraya Adames le dio a tomar una sustancia que la dejó mareada por largas horas. El grupo deberá cumplir la condena

No hay comentarios: