26 de abril de 2016

La Policia acusa a Melena y Mistolín por la muerte del chofer de Pelegrín Castillo

El chófer del candidato presidencial del Partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, fue herido cuando trató de impedir que asaltaran a otra persona en el sector Manganagua del Distrito Nacional, según informó este martes la Policía Nacional.

Durante dos allanamientos fueron detenidos dos hombres con heridas de bala en las piernas, a los que señala como los presuntos autores de la muerte a tiros del primer teniente del Ejército, Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez, ocurrida la madrugada del pasado viernes.

“Los detenidos al ser interrogados por las autoridades admitieron haber cometido los hechos junto a un tal Menor, que se encuentra prófugo, y dijeron que el oficial del Ejército resultó muerto al intervenir y tratar de evitar que asaltaran a otra persona en el sector de Manganagua”, dijo la institución en un comunicado.

Los apresados son Frank Félix Ferreras Castillo (Mistolín o Jonathan), de 22 años, y Carlos Manuel Rodríguez Herrera (Melena), de 33 años, quienes explicaron que se originó un intercambio de disparos durante el cual resultaron heridos de bala en las piernas y el primer teniente en la parte superior del cuerpo.

Ferreras Castillo fue detenido en una pensión de la calle Teniente Amado García Guerrero, en Villa Consuelo, donde le fue ocupada una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TVE90504 y dos teléfonos celulares.

En tanto que Rodríguez Herrera fue apresado en otra pensión en la misma calle, donde le fue ocupada una pistola marca CZ110, calibre 9 milímetros, serie A2832, la cual al ser disparada y comparada con los diez casquillos colectados en la escena del crimen, coinciden con cuatro de los mismos.

A Rodríguez Herrera también le fue ocupada una mochila con un puñal de seis pulgadas de largo, dos pares de tenis, un suéter rojo con negro, una gorra de béisbol y dos teléfonos celulares.

Frank Félix Ferreras Castillo además usa el nombre de Juan Félix Acosta de Jesús, mientras que Carlos Manuel Rodríguez Herrera se hace llamar José Manuel Rodríguez Troncoso o Carlos.

La Policía informó que los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público y se espera que sean presentados en las próximas horas para conocerles medidas de coerción.

No hay comentarios: