7 de abril de 2016

José Montás presenta Plan de Gestión Municipal 2016-2020 a empresarios de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-El candidato a alcalde por el PRSC, PRM, PHD, DxC y otras fuerzas aliadas, José Montás, presentó este jueves ante la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal su Plan de Gestión Municipal 2016-2020, basado en cinco puntos estratégicos orientados hacia el desarrollo de esta ciudad.

En un conversatorio con los directivos de esta entidad empresarial, Montás explicó que su proyecto de gobierno estará sustentado en un adecuado manejo de los desechos sólidos, el ordenamiento del tránsito vehicular, la seguridad ciudadana, la solución del problema de los mercados públicos y un adecuado tratamiento a los cementerios locales.

Dijo que con respecto a la basura, crearan una planta recicladora de desechos sólidos, para lo cual adquirirán un nuevo vertedero ubicado en un lugar estratégico del municipio para que el mismo no afecte el medio ambiente.

“Diseñaremos planes de rutas y frecuencias para cada barrio y sector que forma parte del municipio y dichas rutas estarán colocadas en vallas amplias y visibles, ubicadas en las entradas de cada barrio, con el propósito de saque la basura a las calles sólo los días y las horas indicadas”, señaló.

Montás expresó que su Plan de Gestión Municipal contempla también, desarrollar un amplio programa de educación ciudadana, donde participaran los medios de comunicación, las escuelas, las juntas de vecinos, las iglesias y todas organizaciones de la sociedad civil que estén dispuestas a participar del mismo.

“En conjunto con nuestros técnicos dispondremos de un sistema de recogida de basura nocturno, para de esta forma no obstaculizar el transito durante el día”. Apuntó.

El destacado dirigente político expresó que buscará acuerdos con organismos internacionales para adquirir equipos, camiones, palas mecánicas, entre otros, unidos a la inversión de recursos del Ayuntamiento para que esta institución tenga los equipos necesarios para el adecuado manejo de los desechos sólidos.

Con respecto al tránsito el ex alcalde dijo que construirá un parqueo municipal con capacidad para 600 vehículos, con lo cual busca descongestionar las principales calles del casco urbano.

“A través de la dirección de tránsito del Ayuntamiento crearemos una ruta de transporte urbana para que los munícipes tengan un trasporte interno más seguro y confiable, además organizaremos todas las paradas de motoconchistas y le registraremos de forma adecuada”, acotó.

De igual forma, José Montás expresó también remodelará el mercado modelo de San Cristóbal, pondrá en funcionamiento el segundo nivel del mismo y hará un rediseño de las casetas que estas las calles de la referida plaza Comercial.

Dijo que el dos mercados sectoriales uno destinado para los residentes en los sectores de Lava Pies y Pueblo Nuevo y otro para los habitantes de Madre Vieja Norte y Sur, y zonas aledañas.

Explicó que el mercado Don Avelardo Liriano, ubicado en el sector de Canastica, será convertido en el Merca San Cristóbal, “es decir un mercado de abastecimiento, donde se pueda comprar al por mayor y detalles”.

“En nuestra gestión no habrá traslado de mercaderes, les organizaremos y les proveeremos de las condiciones necesarias para ofrezcan sus servicios a la población en condiciones de inocuidad y que les resulte rentables, tanto a vendedores como a los consumidores”, dijo.

Por otro lado, el aspirante a la alcaldía de San Cristóbal apuntó que creará un nuevo cementerio con extensión de 200 tareas con una proyección a veinte años, además ordenar y remozar los cementerios que posee el municipio.

Adelantó que buscaran una empresa para que construya un cementerio privado como el que existe en otras ciudades del país para las personas que quieran enterrar a sus finados en ese campo santo puedan hacerlo.

José Montás dijo que proyecta construir cinco funerarias, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de que los munícipes tengan lugares adecuados donde velar sus finados.

Montás, presentó estos planes al participar junto al ingeniero Osiris Guzmán, candidato a senador por las fuerzas políticas antes mencionadas, en la segunda jornada de estos conversatorios que dirige el presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal, Junior Dionisio.

El candidato a alcalde estuvo asistido por el arquitecto Waldo Campusa, quien forma parte del equipo técnico que le asesora en materia municipal.

Nota de Rafael Lara

No hay comentarios: