11 de abril de 2016

Hija de Fujimori gana las elecciones en Perú pero irá a segunda vuelta

La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó los comicios de este domingo en Perú,pero tendrá que disputar una segunda vuelta el próximo 5 de junio con el exministro Pedro Pablo Kuczynski o con la congresista Verónika Mendoza, que mantienen un empate técnico en el segundo lugar, según los sondeos a boca de urna divulgados al cierre de las mesas de votación.

Los primeros datos oficiales publicados por el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, confirman la victoria de Fujimori, si bien destacan a Kuczynsi en segundo lugar frente a Mendoza.



Con 20.06% de actas procesadas, la candidata de Frente Popular ganó los comicios con el 38.04% de los apoyos, frente al PPK 28.45% de los votos de Kucznski el 16.22% de Mendoza.

"Este nuevo mapa política nos muestra claramente que el Perú quiere la reconciliación y que no quiere más peleas", afirmó Fujimori en una declaración ante los medios en la sede de su partido en Lima.

Ante los gritos de "Keiko presidenta" de sus partidarios, la hija del expresidente instó a esperar a los resultados oficiales para analizarlos y afirmó que espera "una segunda vuelta con ideas y propuestas".

Por su parte, Kucznski salió a saludar a sus seguidores en la sede de su partido en Miraflores y mostró su compromiso para conseguir "un país centrado, unido y en concordia con sí mismo".

Horas antes, en Cusco, Mendoza se mostró prudente ante sus partidarios a la espera de los resultados pero dijo haber demostrado con su irrupción en la campaña que "el pueblo unido jamás será vencido".

Cerca de 23 millones de peruanos estaban llamados a las urnas para elegir al sustituto de Ollanta Humala y al Parlamento que estará al frente del país entre 2016-2021.


Fuente Univision 

No hay comentarios: