2 de abril de 2016

Guardia Costera de EEUU deportan 14 dominicanos

La Guardia Costanera de Estados Unidos anunció ayer la repatriación de Puerto Rico a 14 dominicanos luego de interceptar una embarcación con 20 personas a bordo, incluidos tres nacionales de la India.

Las autoridades federales explicaron que la yola fue interceptada en el Canal de la Mona cuando intentaba entrar ilegalmente a Puerto Rico, este pasado miércoles, en aguas próximas al occidental municipio de Aguada.

La Fiscalía federal está en el proceso de presentar denuncias criminales contra tres de los dominicanos que viajaban con el grupo por intentar su reingreso a Puerto Rico después de una previa deportación.

La frágil embarcación de 23 pies de eslora fue avistada a unas ocho millas náuticas al noroeste de Aguada y se envió al barco patrullero Richard Dixon para la intercepción, además de un helicóptero MH-65 Dolphin de la Guardia Costanera, a la que se unieron las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

La Guardia Costanera indicó que proporcionó agua, comida y abrigo a los inmigrantes, 16 hombres y cuatro mujeres, de los cuales 14 fueron repatriados a la provincia dominicana de La Romana (surdeste).

Aparte de los tres dominicanos que serán procesados, las autoridades federales retuvieron a los tres nacionales de la India para decidir su futuro.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: