18 de abril de 2016

Este lunes se hará primer debate presidencial en el país

Danilo Medina no asistirá al debate de esta noche...


Por primera vez se realizará en la historia política dominicana un debate electoral entre candidatos presidenciales para los comicios del 15 de mayo, a pesar de que no contará con la participación del presidente y también candidato Danilo Medina.

De su parte, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) informó que participarán en el cara a cara Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno; Guillermo Moreno, de Alianza País; Minerva Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia; Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional; Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; y Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Desde el año 2000 ANJE había propuesto hacer el debate electoral, sin embargo, no había sido posible por la negativa de los candidatos presidenciales. Esto a pesar de que un estudio comparativo llevado a cabo por ANJE señala que de los países latinoamericanos, la República Dominicana es el único donde nunca se ha hecho un debate electoral televisado.

El debate será transmitido por Telesistema canal 11 a las 8:00 de la noche y estará moderado por los comunicadores Alicia Ortega y Roberto Cavada.

Los debates han recibido el apoyo de sectores empresariales y de la sociedad civil como la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la Fundación Institucionalidad y Justicia.

En tanto, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que su Comité Político tomó la decisión de que ninguno de sus candidatos asista por considerar que la actitud de la oposición no favorece que se realice el cara a cara.

No hay comentarios: