10 de abril de 2016

El Samsung Galasy S7 supera en ventas al S6

Según un estudio de la firma de análisis Counterpoint Research, el Galaxy S7, que se anunció a finales de febrero y llegó al mercado unas semanas después, superó en un 25 por ciento las ventas conseguidas por el Galaxy S6 durante el primer mes de ventas.

El 25 por ciento es un promedio, pues la adopción del S7 difiere en cada región. Counterpoint dice que en Estados Unidos, por ejemplo, las ventas son un 30 por ciento mejores que el año pasado, en Europa un 20 por ciento, y en China un 10 por ciento.

Sorprendentemente, en Corea del Sur las ventas son casi idénticas a las del año pasado, dice el informe, que analizó la información de 40 países en donde el Galaxy S7 y su primo, el Galaxy S7 Edge con costados curvos, ya están a la venta.

En cuanto a cifras más tangibles, en un reporte distinto Reuters cita números de Jay Yoo, analista de la compañía Korea Investment & Securities. Yoo dice que Samsung distribuirá 9.5 millones de unidades de la serie Galaxy S7 (contando también el S7 Edge) en el primer trimestre, superando el primer estimado de 7 millones.

El analista Park Jung-hoon, de la compañía HDC Asset Management y también citado por Reuters, dice que las ventas positivas del Galaxy S7 se deben a que el teléfono se comenzó a vender no mucho tiempo después de su presentación; además, el hecho de que Apple no tenga productos nuevos también ayudó a la compañía sudcoreana.
¿Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge?

Si bien con los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge la demanda mayor fue para el modelo curvilíneo, en la generación actual el interés se invirtió. Counterpoint dice que el 47 por ciento de las unidades vendidas son del modelo con costados curvos, mientras que el restante 53 por ciento es para el Galaxy S7 regular.

La demanda ha sido a favor del modelo plano, a pesar de que Samsung lograra contrarrestar los problemas en la producción del panel curvo que enfrentó con el Galaxy S6 Edge en 2015 y que hacían casi imposible conseguir un modelo de este tipo en sus primeros días en el mercado.

En CNET en Español ya probamos ambos teléfonos y puedes leer --y ver-- los análisis tanto del Galaxy S7 como del Galaxy S7 Edge aquí abajo. Y, cuéntanos, ¿tú compraste un S7? Si es así, dinos cuál modelo.

Fuente cnet

No hay comentarios: