9 de abril de 2016

EL PRM -Gobierno presiona canales para que no pasen publicidad sobre corrupción

El anuncio donde muestran corrupción en el gobierno, estaba programado a pasarse por Color Visión (canal 9 )y Telesistema (canal 11).

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al presidente Danilo Medina y al Gobierno de presionar a varios medios e impedir que sea pasada una publicidad, previamente pautada, “donde se demostraba la corrupción del Gobierno”.



En rueda de prensa el secretario General del PRM, Jesús Vázquez, y el coordinador general de campana, Roberto Fulcar, acusaron también al presidente Medina de atentar contra la libertad de expresión y la democracia en el país “al impedir la presentación del video ‘La verdad que Danilo quiere ocultar’”.

Dijeron que el PRM pautó en varias estaciones de televisión el mensaje relacionado al proceder del gobierno de Danilo Medina, “que el pueblo dominicano merece conocer”, pero no presentaron la documentación que avalará la pauta, ni la explicación por escrito de los medios suspendiendo la publicidad.

Los canales Color Visión (canal 9) y Telesistema (canal 11), donde estaba pautada la publicidad del PRM dijeron que luego que sus respectivos departamentos legales analizara el contenido del video, observaron que tenía contenido violatorio a la Ley de Expresión y Difusión de Pensamiento, por lo que decidieron no pasar la publicidad.

“Ante estas circunstancias sugerimos al PRM utilizar ese espacio reservado para cualquier uso que considerara apropiado dentro de su estrategia de comunicación política, pero sin que el contenido del mismo fuera violatorio de la ley de Expresión y Difusión del Pensamiento. Ofrecimiento que fue declinado por el PRM, motivo por el cual no se transmitió dicho espacio”, dijeron las televisoras en un mensaje que pasaron por sus canales.

“Como siempre ha sucedido nuestros canales están abiertos a la pluralidad y diversidad de criterios de cualquier índole, con la única limitación que es la impuesta por la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento”, concluye el comunicado.


Aqui te mostramos el video ........

No hay comentarios: