7 de abril de 2016

"El Día de Duarte hay que quitarlo de la memoria histórica del país", según Hubieres

El diputado dijo que ese días es una M...; también consideró que se debe "quitar" el de las hermanas Mirabal e intuir un día contra la violencia.


El diputado por la provincia Monte Plata, Juan Hubieres, consideró este jueves que la conmemoración del Día de Juan Pablo Duarte en la República Dominicana se debe eliminar tras considerarlo “una mierda”.

“Es una mierda el Día de Duarte, excúsenme los teleaudientes, lo que yo quiero, la mierda que yo quiero, pero yo no quiero ser parte de Pedro Santana, de los traidores. Por ejemplo, el Día de Duarte hay que quitarlo de la memoria histórica del país, hay que quitar de la memoria histórica del país a las hermanas Mirabal y poner el día de la lucha contra la violencia, no de las combatientes antitrujillistas”, planteó Hubieres al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Entiende que Minerva Mirabal y su esposo, Manolo Tavárez Justo, fueron asesinados por ser dirigentes políticos y no por su lucha contra el régimen trujillista, “todo eso hay que borrarlo”.

Estas declaraciones fueron expresadas por el legislador al referirse a un proyecto de ley que busca que los días feriados religiosos no sean movidos de fecha, tras dar a entender que el Congreso sirve a intereses particulares.

En otro orden, Hubieres manifestó que la única función del Senado de la República es aprobar préstamos y despojar al país de los bienes del Estado y calificó a la Cámara de Diputados como un sello gomígrafo, que lo que hace es reconfirmar al Senado sin ningún tipo de disidencia.

“Yo no me cuento, yo soy una arista y hay otros, dos o tres más que no son parte de ese sello exactamente. Muchos de ellos, incluso salen cuando van a votar, para no comprometerse, dejan el cuórum y así tienen menos cargo de conciencia porque no voté, pero tampoco me opuse”, expresó el controversial legislador.




Via elcaribe

No hay comentarios: