26 de abril de 2016

El 63% de encuestados cree el Gobierno usa fondos publicos en campaña a favor de Danilo, según Gallup-Hoy

Resultados de la encuesta Gallup -HOY revelan que para el 62.7% de los electores el Gobierno utiliza los recursos del Estado –sean económicos o de otro tipo- para apoyar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina.

Esa percepción aparece en la última encuesta Gallup-Hoy, la cual también refleja que solo un 23.4% de los ciudadanos estima que no se usan los fondos públicos para beneficio de la reelección del actual mandatario.


Percepción es mayor en seguidores de Guillermo Moreno. A partir de las preferencias políticas, el 93.8% de los que simpatizan por el Partido Alianza País (ALPAÍS) creen que sí se utilizan los recursos del Estado en la campaña electoral del Presidente, lo que también consideran el 88% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 74% de los que son cercanos al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 68% de los que se adhieren al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), uno de los aliados del PLD, y el 48% de los que simpatizan por el partido de Medina, el PLD.

Más del 60% de los adultos jóvenes y mayores tienen la misma percepción, así como el 68% de los hombres y el 57% de las mujeres, el 65% de los residentes en las zonas urbanas y el 55% de los que viven en áreas rurales.


Sobre Danilo Medina. Medina, oriundo de la provincia de San Juan, ganó por primera vez la Presidencia de la República en 2012, y al cabo de tres años de su mandato anunció que se repostularía por un nuevo período, para lo cual fue necesario reformar la Constitución de 2010 que prohibía la reelección consecutiva.

No hay comentarios: