4 de abril de 2016

Dominicano Edinson Vólquez sólida salida frente a los Mets

Los Reales de Kansas City ligaron su tercera victoria en fila contra los Mets de Nueva York, al ganar el duelo inaugural 4-3, en un partido en el que el relevista coahuilense Joakim Soria puso en aprietos a los de casa luego de una sólida salida del dominicano Edinson Vólquez.

En la reedición de la pasada Serie Mundial, algo que sucede por primera ocasión en la historia moderna del beisbol de las Mayores, los campeones derrotaron nuevamente a los neoyorquinos en el Kauffman Stadium.

En su regreso a Kansas City, equipo que lo debutó en las Mayores en 2007, Soria no tuvo su mejor intervención al ingresar en la octava entrada.

Con el partido 4-0 en favor de los campeones, Soria permitió sencillo de Juan Lagares, posteriormente regaló pasaporte a Curtis Granderson, ponchó a David Wright, y otorgó otra base por bolas a Yoenis Céspedes para llenar las almohadillas.

Llegó Lucas Duda y produjo dos con sencillo al izquierdo, y Neil Walker empujó una más con rodado a la intermedia.

El mexicano permitió un infield hit de Michael Conforto, y eso le costó su salida del partido dejando su lugar a Luke Hochevar.

Su labor fue de dos tercios de entrada con tres hits en contra, tres carreras, dos bases por bolas y un ponche. Su efectividad es, por ahora, de 40.50.

Los Reales tomaron la ventaja rápidamente al anotar la de la quiniela en el primer inning con sencillo productor de Eric Hosmer en contra del abridor y pitcher derrotado, Matt Harvey (0-1).

Kendrys Morales produjo la segunda en el cuarto rollo con elevado de sacrificio, y Kansas City hizo las de la victoria en el sexto episodio gracias a sencillos productores de Alex Gordon y Omar Infante.

El abridor de los Reales, Vólquez (1-0), trabajó por espacio de seis entradas completas en las que permitió apenas un par de imparables, además de regalar tres pasaportes y ponchar a cinco enemigos.

Harvey, por su parte, permitió ocho hits y cuatro carreras, tres limpias, en cinco entradas y dos tercios.

No hay comentarios: