11 de abril de 2016

Descubre qué sucede si no activas el 'modo avión' en tu celular durante un vuelo

¿ Por qué cada vez que viajamos en avión se nos pide apagar el teléfono o activar el'modo avión' ?


Esa es una de las dudas más comunes entre los pasajeros. Algunos temen que la señal del celular pueda provocar un accidente e incluso pueda precipitar la aeronave a Tierra.

Pero, ¿qué es lo que realmente pasa si no activas el 'modo avión'? Según reportaDaily Mail, la prohibición de realizar llamadas o enviar mensajes de texto fue presentada originalmente a raíz de los temores sobre la frecuencia de radio que emiten los teléfonos y lo que podrían causar en los sistemas eléctricos de un avión.

A pesar de ello, no existe evidencia de que las señales de los dispositivos electrónicos de los pasajeros causen un mal funcionamiento o un accidente en un avión, es más, los expertos señalan que la tecnología moderna es segura y confiable.

De todas maneras, un celular que no sea cambiado al 'modo avión' sólo podrían llegar a molestar a los pilotos y los controladores de tráfico aéreo con un sonido desagradable. El mismo tipo de ruido que se escucha por los altavoces si el celular está cerca (nada que pueda ocasionar problemas).

El riesgo de interferencia se ha reducido drásticamente gracias a la tecnología moderna. La interferencia al piloto se puede producir por un tripulante que haya olvidado activar el modo, ya que se encuentran más cerca de la cabina.

No hay comentarios: