26 de abril de 2016

Dan ultimo adiós al General Larguito

Familiares, amigos y algunos artistas despidieron y dieron el ultimo adiós al merenguero típico, Tomás Santana de la Cruz (El General Larguito) quien murió en la pobreza extrema, situación que ha consternado al país.

General Larguit sepultado tal como vivió “a ritmo de música típica”. Francis Lantigua junto a sus músicos tocaban el acordeón y cantaban algunas de las canciones popularizadas por el artista hasta su sepultura en el en el cementerio “El Ingenio”.

“La Mayimba”, Fefita La Grande y Robert Liriano (The VIP), Tony Berroa (El Solterito del Este) entre otros estuvieron entre las pocas figuras que dieron la cara y estuvieron presentes hasta su ultimo adiós.

El General Larguito, murió en la pobreza extrema, cosa que ha consternado al país, ya que para nadie es un secreto que la gran mayoría de los merengueros Típicos que hoy en día se han hecho millonarios, han sacado beneficios a sus canciones.

Entre los temas de su autoría mas sonados y utilizados por los demás músicos son, Navidad sin mi Madre, La Mala Maña, La Chiflera, entre otros, éxitos que a pesar del tiempo se mantienen vigente en el gusto de publico y las piden en todas las fiestas de ese genero musical.

Fuente: FarandulaDivertida.com

No hay comentarios: