13 de abril de 2016

Concluyen empalme del puente sobre río Ozama de la Línea 2B

El puente de la extensión de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, que se construye sobre el río Ozama, quedó empalmado ayer.La obra muestra su imponente dimensión en la cercanía del puente Francisco del Rosario Sánchez, desde donde se puede apreciar un amplio personal trabajando en la colocación de los rieles, por donde pasarán los trenes en dirección Distrito Nacional-Santo Domingo Este y viceversa.

Ayer continuaba el acelerado ritmo de las labores de acondicionamiento de este puente atirantado cuya longitud es de 800 metros.

Las cuatro estaciones, ubicadas en la Zona Oriental, también exhiben importantes avances. Se trabaja en la instalación de las escaleras eléctricas.

El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, aseguró que la Línea 2B será puesta a prueba a finales de este mes o principio de mayo.

Metro recauda cinco millones al día

En otro orden, las dos líneas del Metro de Santo Domingo están recaudando alrededor de cinco millones de pesos todos los días, con un ingreso anual de mil 825 millones de pesos.

Sin embargo, los costos de operación y mantenimiento ascienden a mil 700 millones de pesos anual.

La información fue suministrada por el subdirector de la Opret, quien precisó que ha habido un incremento en las recaudaciones. Carrasco indicó que este dinero no es administrado por la Opret, sino que va directamente a las cuentas del Gobierno. “Por ahora con esa afluencia de pasajeros el Gobierno aporta muy poca cosa”, precisó el funcionario.

No hay comentarios: