15 de abril de 2016

Claro implementará nuevo sistema que impedirá uso de celulares robados

La empresa de telecomunicaciones Claro informó que puso en ejecución un sistema tecnológico que frenará la adquisición y uso de celulares robados, en coordinación con 44 países y 103 operadores mundiales.

Explicó ayer, que completó el proceso de integración de su base de clientes móviles al servicio GSMA Device Check, que permitirá el intercambio de los números de identificación de los dispositivos (IMEI: International Mobile Equipment Identity), lo que desincentivará la adquisición de celulares ilícitos.



“Con este esfuerzo, iniciado a mediados del año 2015 por la GSMA (Asociación Global de todo el Ecosistema Móvil, por sus siglas en inglés), junto con Claro y las demás empresas de servicios de telefonía móvil del país, se dará acceso al registro y la consulta de los IMEI que los usuarios reporten como robados”, destacó la firma empresarial.

Añadió que además actualizará la base de datos con los IMEI reportados por usuarios de América Latina, para evitar que los equipos puedan ser activados localmente en países afiliados a la lista.

Explicó que la base de datos de equipos robados o lista negra de la GSMA tiene 44 países que diariamente comparten información de celulares robados.

“En total, ya se encuentran conectados por esta vía más de 103 operadores en el ámbito mundial, de los cuales 42 son operadoras de América Latina”, dijo.

Afirmó que el objetivo es contribuir con la seguridad de los ciudadanos al prevenir el hurto de equipos móviles.

Nota de soila `paniagua

Via hoy

No hay comentarios: