12 de abril de 2016

Asaltantes de camión cargado de queso vestían como policías

Tres de los cuatro hombres y una mujer que la pasada semana asaltaron al chofer y dos ayudantes de un camión cargado con embutidos y quesos en el sector de Lucerna, Santo Domingo Este, vestían uniformes de la Policía Nacional, según relataron las víctimas a los investigadores del caso.

De acuerdo a los datos que maneja el Departamento de Investigaciones de Tráfico de Mercancías de la institución, el grupo, de los cuales estaría detenido Cirilo Bonilla Mercedes, de 43 años, habría robado 190 unidades de queso amarillo y blanco, 400 de yogur y jugo y RD$350,000.00 en efectivo, tras detener a los empleados, alegando que el camión en que se transportaban era robado.

El informe preliminar indica que tras la detención, ocurrida próximo a la calle K número cinco del referido sector, los tres hombres, que laboran para una empresa agroindustrial fueron atados de pies y manos; introducidos al carro que conducían y llevados a Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, donde fueron dejados junto al camión, tras descargarle la mercancía descrita.

Según continúa relatando el informe preliminar, Bonilla Mercedes, único detenido, habría intentado vender 30 de las 190 unidades de queso robadas a un supermercado ubicado en la Avenida Charles de Gaulle, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

En esas circunstancias, según los datos que posee la la policía, Bonilla Mercedes fue apresado luego de acordar con el propietario del establecimiento la suma de RD$12,000.00 a cambio del queso, transacción desestimada tras detectarse que se trataba de mercancía robada mediante asalto.

Via diariolibre

No hay comentarios: