19 de abril de 2016

Apresan holandés con casi tres kilos de cocaína en el AILA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la presencia del Ministerio Público, apresó en Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un holandés cuando se disponía a salir hacia Bruselas con casi tres kilos de cocaína escondida en el doble fondo de una maleta.

El extranjero realizaría el viaje en el vuelo 402 de la aerolínea Jetairfly, con destino a Bruselas, capital de Bélgica.
La droga, consistente en un polvo blanco distribuido en cuatro láminas, fue confirmada como cocaína pura mediante un análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Asimismo, la DNCD reporto la detención por separados en el sur del país de dos suplidores del microtráfico, uno con tres libras y media de marihuana escondidas en los pantaloncillos y el otro con una cubeta conteniendo más de un kilo del vegetal y 37 gramos de cocaína.

Los tres imputados, el primero de 45 años y los dos restantes de 26, serán identificados oportunamente por el Ministerio Público y se encuentran bajo el control de esa instancia judicial para ser presentados por ante los tribunales correspondientes, a los fines de que les conozcan medidas de coerción.

El que llevaba la marihuana dentro de los pantaloncillos fue arrestado mientras viajaba como pasajero en un autobús de la ruta Elías Piña-Santo Domingo, durante una operación de chequeo en el 15 de Azua.

Reside en el sector Brisas del Mar, de La Romana, donde tendría pautado distribuir el vegetal entre corredores del microtráfico de esa comarca.

El segundo fue apresado cuando dormía junto a una cubeta conteniendo más de un kilo de marihuana y 37 gramos de cocaína, a quien también se le ocupó RD$ 11, 310 pesos y 18 dólares en efectivo.

Esta última acción tuvo lugar durante un allanamiento practicado por miembros de la DNCD y un fiscal adjunto en la vivienda del detenido, ubicada en el sector Los Cajuilitos, de Azua.

No hay comentarios: