19 de abril de 2016

Al Horford 17 puntos y Atlanta domina serie 2-0 sobre Boston

El dominicano Al Horford y Kyle Korver se destacaron por Atlanta con 17 puntos cada uno, en un partido que se definió esencialmente en los primeros 12 minutos.


Los Hawks maniataron a los Celtics de Boston a su peor producción de puntos en el primer cuarto de un partido de playoffs desde que la NBA estableció los 24 segundos en cada ataque, y Atlanta se impuso el martes por 89-72 para tomar ventaja 2-0 en la serie de primera ronda.
Atlanta tampoco estuvo fino en su puntería, pero logró despegarse hasta por 21 puntos al inicio y luego supo regular ventaja.

Los Hawks acertaron 9 de sus primeros 13 tiros de campo, incluyendo seis triples. Korver encestó cuatro desde larga distancia, todo un giro tras solo embocar 1 de 10 tiros en el primer partido, sin meter triples. Atlanta dominó 24-3 cuando apenas habían transcurrido seis minutos y medio de acción.

El tercer juego de la serie de la Conferencia Este será el viernes en Boston.

Los problemas de los Celtics tampoco causaron sorpresar, al considerar que echaron de menos a dos fichas clave. Avery Bradley, su segundo mejor anotador, salió lesionado en el primer juego por un esguince de la corva y se da por hecho que no podrá actuar en lo que resta de la serie. 

Y Kelly Olynyk, un importante jugador suplente, no pudo jugar por una dolencia en el hombro.

Boston apenas coló 3 de 23 tiros en el primer periodo, incluyendo todos sus seis intentos de triple. Isaiah Thomas apenas acertó 1 de 6 y Marcus Smart, de titular por Bradley, falló todos sus cinco disparos.

Según STATS, el récord previo de menos puntos en un primer cuarto en la era de los 24 segundos fue de ocho, fijado primero por Utah en 1988 contra los Lakers y luego emulado por Dallas en 2010 contra San Antonio. La liga empezó con el reloj de 24 segundos en 1954.

Fuente espn 

No hay comentarios: