24 de marzo de 2016

Temperaturas seguirán calurosas este jueves

Un frente frió estará provocando lluvias desde el jueves santo al domingo de Resurrección.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves se generarán chubascos ocasionales débiles y de corta duración hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Esta condición de precipitaciones esporádicas estará ocurriendo a pesar de que la atmósfera que nos cubre muestra condiciones de estabilidad por la muy bien definida circulación anticiclónica en los niveles medios que se localiza sobre la República Dominicana.

Para los próximos días seguirá el mismo panorama meteorológico, el viento del este/sureste seguirá arrastrando nubes y lluvias ocasionales hacia las regiones norte, noreste, sureste y centro del país.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día debido a la radiación solar y el viento del este/sureste.


Las condiciones marítimas son óptimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana, los bañistas pueden disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos y áreas de esparcimiento sin ningún inconveniente. 

Solo en la costa Atlántica los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución.

No hay comentarios: