11 de marzo de 2016

Suspenden al "Cocodrilo" por decir palabras obscenas contra el embajador EEUU

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEPP) suspendió por 15 al comunicador Nelson Javier (El Cocodrilo), tras este hacer comentarios ofensivos y obscenos contra el embajador de los Estados Unidos en el país, James W Brewster, por la visita que hizo a un colegio de Santiago junto a su esposo.

Los comentarios del comunicador fueron emitidos en su programa “El show de Nelson” del lunes siete de este mes. En el mismo, Javier hizo unos comentarios cargados de términos ofensivos contra la visita que el diplomático realizó a un centro educativo en Santiago junto a su esposo Bob Satawake. El programa se emite por el canal 25 en esa provincia.

Durante el mismo, de acuerdo al portal Masvip.com., el presentador se refirió al embajador como un "parajaro y maricón. "¿Qué necesidad tiene el colegio Iberia de dar a conocer a niños al maricón y al bugarrón?. A la esposa y al esposo", dice la publicación.

Agrega que dijo: "¿Qué necesidad tiene el colegio Iberia de llevarle al distinguido embajador de los Estados Unidos (que respetamos su preferencia sexual, pero no la compartimos). Qué necesidad tiene un niño de saber que un hombre puede tener otro hombre como esposo. Y qué necesidad tiene un adolescente de saber que un hombre duerme con otro hombre y tienen relaciones sexuales?".

Para imponer la sanción, el organismo adujo que el comunicador hizo un uso vulgar y soez del lenguaje, lo cual está prohibido en los medios de comunicación.

“La CNEPR procede a inhabilitar de sus presentaciones en radio y televisión por un período de quince (15) días, a partir de la notificación de la presente resolución, por el uso vulgar y soez del lenguaje, profiriendo palabras y expresiones groseras, vulgares, obscenas y discriminatorias, impropias para el uso público”, dice la resolución 002-2016 del organismo.

Añadió que la disposición está basada en lo estipulado en el Reglamento 824 de la ley 1951 de la CNEPR, del uso correcto de los medios de comunicación electrónicos en la República Dominicana y la advertencia pública realizada a todos los que hacen uso de ellos, ya que la televisión es de tanto impacto y penetración en la sociedad.

De igual manera, la CNEPR hizo un llamado a los conductores y productores de programas de radio y televisión para que hagan conciencia de la influencia que ejercen dentro de la sociedad a través de los medios y que estos deben de ser utilizados para fines educativos, informativos y de provecho para todos.




Nota de Sandra Gúzman

No hay comentarios: