22 de marzo de 2016

Retrasos en remodelación del Teatro Nacional provoca cambio de fecha a premios Soberano

Un retraso en la colocación de las tuberías, el acondicionamiento del techo y la ampliación del parqueo es lo que ha motivado que la remodelación del Teatro Nacional no esté listo para el 3 de mayo, fecha que habían pautado los ejecutivos de Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana para la entrega de los premios Soberano 2016.

Esta información fue ofrecida por Niní Cáffaro, director general y artístico del Teatro Nacional, quien además reveló que el retraso es de unos 10 a 20 días, por lo que el centro de espectáculos podría estar listo próximo a las elecciones del 15 de mayo, una semana antes o después.



Quedará excelente
Aclaró que el teatro no se está reparando por la celebración de la Feria del Libro i por la entrega de los premios Soberano, sino porque era necesaria una reparación general, ya que estaba demasiado deteriorado en todas sus áreas y lo que se verá después que se termine será otro teatro.

“Yo me imagino que estas reparaciones estarán listas antes o después de las elecciones del 15 de mayo y luego de eso el presidente Danilo Medina, tiene que inaugurarlo, pero en realidad para el 3 de mayo no estará listo”, dijo Niní Cáffaro.

En el día de ayer Acroarte y la CND enviaron un comunicado posponiendo sin fecha la entrega de los premios Soberano, lo que ha traído nerviosismo entre muchos nominados, debido a que algunos habían reservado esa fecha para poder asistir y en lo adelante tendrán que esperar la nueva fecha para verificar si sus agendas están libres.

“La parte de los baños, las cloacas y el techo es lo que ha motivado el retraso en su terminación.

Me parece que será un retraso de unos 10 o 20 días, pero cuando se termine será una belleza”, expresó el también cantante Niní Cáffaro

El funcionario expresó que debido a la remodelación el teatro tendrá una agenda muy apretada este año, ya que tiene en carpeta una gran cantidad de solicitudes para la realización de eventos artísticos nacionales e internacionales.

El Soberano

El anuncio de la posposición del premio por parte de Acroarte y la CND pone en situación difícil a algunos artistas que habían separado la fecha del 3 de mayo para estar en el país y no hacer giras ni actividades.

Cuando se anunció la tentativa fecha del 15 de marzo ocurrió los mismo y algunos cantantes de diferentes géneros apartaron ese día para quedarse en el país, pero luego se dijo que la remodelación del teatro obligaría a posponerlo, como ocurrió.

Desorientados

Los artistas llamaban a las redacciones de los periódicos y a Acroarte para saber de la fecha y al darse el 3 de mayo como día del Soberano algunos decidieron no hacer giras internacionales para esos.

Será después de Semana Santa cuando Acroarte y la CND anuncien la nueva fecha de los premios Soberano 2016.

Nota de Fausto Polanco

No hay comentarios: