6 de marzo de 2016

Reabren planta de gas que explotó

Aunque el Ministerio de Industria y Comercio asegura que no ha emitido autorización para la reapertura de la envasadora Mariot Gas, en el ensanche Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este, donde el pasado jueves se registró un incendio, esta seguía ayer operando sin mayores dificultades en el expendio del combustible.

Mientras, continuaban con pronóstico muy reservado los seis empleados que resultaron con quemaduras durante el incidente ocurrido en la estación de gas, cuando se registró un escape y se produjo un incendio en uno de los camiones que transportando el producto hasta el tanque de la envasadora.

Vecinos del negocio, quienes afirman que aún están impactados por el susto, dicen estar sorprendidos y preocupados de que haya abierto sus puertas tan rápido, y aunque acceden a hablar con los periodistas, piden reservas de sus nombres.

Consultado vía telefónica, Danilo Polanco, director de Regulación de Combustibles del Ministerio de Industria y Comercio, dijo que no tenía conocimiento de la reapertura y señaló que está esperando un informe del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

Explicó que esa institución es la responsable de autorizar la reapertura, pero aclaró que debe venir certificada por el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y demás organismos que intervienen en el asunto, incluyendo a Medio Ambiente, lo cual no se ha recibido.

No hay comentarios: