11 de marzo de 2016

Ofrecen revisión de jugadas a Liga de Béisbol RD

Si la Liga Dominicana de Béisbol quiere implementar el sistema de revisión de jugadas en las bases, no tendrá que buscar en el exterior ese servicio; sería cuestión de levantar el teléfono, ponerse de acuerdo con el suplidor y listo.

Charles Sánchez, presidente de Sertel, explicó a DL que la logística para ofrecer la repetición no requeriría gran aparataje, ya que su empresa tiene la estructura montada que ofrece en las transmisiones de partidos de la Liga.



Sertel es la encargada de las transmisiones de cinco conjuntos del circuito, tanto en la modalidad convencional como en alta definición, lo que le ofrece una ventaja competitiva.

“En las repeticiones que la gente ve en televisión son de los ángulos que tenemos en específicos enfocando las jugadas, pero si vamos a tener repetición específicamente en las bases y en las líneas hay que poner dos cámaras (adicionales a las ocho que utilizan) grabando permanentemente fijas lo que pase en esa zona”, explicó Sánchez.

DL supo que la liga comenzó a abordar el tema de las repeticiones a petición de varios equipos, pero de momento las conversaciones están en su etapa inicial.

“No serían cámaras exactamente las del partido, porque estas se mueven para todos lados, se habilitarían dos cámaras que estarían solamente para eso, permanentemente grabando hasta una mosca que pase por ahí. A veces nos ocurre que con las cámaras que tenemos con movimientos hay jugadas que las perdemos. En el caso de repeticiones para revisión no podemos darnos el chance de que se nos pierda una jugada”, explicó el experto en comunicaciones.

Sertel, que también ha transmitido actividades como los premios Soberano y presentaciones políticas, es la encargada de las revisiones de los jonrones, instauradas durante la campaña pasada por la Lidom.

“Estamos listos para hacerlo, es cuestión de que la Liga lo decida. Tenemos la tecnología, el know-how y la experiencia”, explicó Sánchez, cuya empresa tiene cerca de dos décadas en el mercado.

Su amplia cartera de servicios incluye Series del Caribe para ESPN, Liga Nacional de Baloncesto, Liga Dominicana de Fútbol, y cruza la frontera para partidos de balompié internacional, tanto en Haití como en otros países del Caribe.

Las imágenes capturadas serían administradas desde la unidad móvil y se monitoriaría en otra sala adonde los árbitros entrarían a consultar cuando así lo requiera.

Grandes Ligas invirtió US$10 millones en avanzada tecnología para procesar los videos de todos los estadios, y decidir la validez de una sentencia arbitral en las jugadas retadas o impugnadas por los mánagers a partir de 2014.

NPerez 

No hay comentarios: