8 de marzo de 2016

La Policía impide marcha de mujeres llegue al Palacio

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, manifestantes pertenecientes a más de 70 organizaciones realizan una marca hacia el Palacio Nacional la mañana de este martes, con el objetivo de entregar un documento exigiendo acciones para combatir los problemas que afectan a ese segmento poblacional.

Sin embargo, un cordón policial compuesto en su mayoría por mujeres, impidió que la manifestación llegue a la entrada de la casa de gobierno.
Durante la marcha, que partió desde el Parque Independencia, las manifestantes vociferan diversas consignas en favor del derecho a la igualdad.

La caminata es custodiada por un contingente de la Policía Nacional, integrado mayoritariamente por mujeres. Entre los principales reclamos de las mujeres se encuentra el derecho a la vida, la creación de condiciones para su inserción en trabajos decentes, entre otros pedidos.

Exigen que el Código Penal Dominicano respete el derecho a la salud y la vida, al referirse al tema del aborto, que es parte de los mensajes que se difunden en la marcha.

No hay comentarios: