6 de marzo de 2016

La Junta prohíbe usar símbolos y colores partidos ajenos

La Junta Central Electoral (JCE) prohibió ayer a los partidos el uso de los símbolos y los colores de otra organización, para evitar confusión.

En una reunión del pleno de ese organismo comicial, se acogió una solicitud del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) en el sentido de que la JCE intervenga para evitar que en las actividades proselitistas de otras organizaciones partidistas se utilicen los colores, emblemas y distintivos de esa entidad política, con el propósito de que no se produzcan confusiones en el electorado nacional. A tal efecto, la junta anunció que notificará al Partido de la Liberación Dominicana para que tome las medidas de lugar e impida que en sus actividades, movimientos políticos no reconocidos por esta institución o personas individuales se presenten en sus actividades con símbolos que pudieran provocar estas confusiones. 

Asimismo se conoció de una instancia y acto de oposición de Guido Gómez Mazara para que la JCE no entregue los fondos económicos correspondientes al Partido Revolucionario Dominicano. 

En ese sentido, el Pleno acordó posponer la discusión de ese tema para después que concluya el análisis de los informes financieros de todos los partidos políticos sobre ingresos y egresos de estos desde el año 2012 hasta la fecha. 

De igual manera se conoció de las solicitudes de los Partidos Revolucionario Moderno y Frente Amplio para que la JCE contrate los servicios de una empresa nacional o internacional para que practique una auditoría a la lista de electores, lo cual fue acogido y de inmediato se autorizó la contratación de la entidad Latinobarómetro de las Américas a fin de que en lo inmediato inicie el trabajo en ese sentido. Además conoció de la comunicación enviada por el Partido Alianza País en la que da cuenta a la JCE que inició acciones de denuncias ante la Cámara de Cuentas la Procuraduría General sobre la empresa Odebrecht y el supuesto vinculo con Joao Santana.

Nota de Ramón Pérez Reyes

No hay comentarios: