30 de marzo de 2016

La Junta acepta candidatura de Francina Hungría

El pleno de la Junta Central Electoral reconoció la madrugada de este miércoles la candidatura a vicealcaldesa por el Distrito Nacional a la ingeniera Francina Hungría, la cual había sido negada por supuestamente esta no residir en la demarcación.

La información que fue ofrecida en exclusiva por el comunicador Najib Chahede, en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, en donde destacó que tres de los cinco magistrados que componen el pleno de la JCE votaron a favor de esta candidatura.


Según Chahede, Eddy Olivares, José Ángel Aquino y Rosario Altagracia Graciano de los Santos votaron que sí, mientras que Francisco Féliz dijo que no.

En el caso de Roberto Rosario, presidente del organismo, se abstuvo de votar.

Este, junto a los otros diferentes conflictos que presentaron los partidos políticos fueron conocidos ayer por el pleno de la Junta Central Electoral en una audiencia pública que duró más de cinco horas y la que terminó pasada las 12 de la media noche.

Los más de 50 casos discutidos en la audiencia se debieron a diferencias entre pactos de alianzas, violaciones a las convenciones partidarias, incumplimiento de los candidatos de no residir en las demarcaciones que se postulan y de la cuota femenina.


Via z101digital

No hay comentarios: