29 de marzo de 2016

Hombre viola y deja en estado de embarazo a su hijastra de 11 años de edad

La Fiscalía de Santo Domingo informó hoy que solicitará en las próximas horas medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 11 años, que además dejó en estado de gestación.

La institución explicó que el agresor, a quien se le reservó su hombre para proteger la integridad de la menor, está acusado de violar los artículos, 330 y 332-1del Código penal Dominicano, que tipifica el incesto sobre Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer, y el Artículo 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor 11 años.

Según el documento de solicitud de medida de coerción, el día 28 de marzo una tía de la niña se presentó ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Interfamiliar, de la provincia de Santo Domingo, y denunció que su cuñado violó sexualmente a la menor, e inmediatamente se inició la investigación del caso.

Agrega que la tía recibió una llamada de una vecina donde le alertó del abuso, por lo que al llegar al sector vió la calle llena de personas y a la niña llorando, quien inmediatamente le explicó que no era la primera vez que era violada por el hombre.

La experticia psicológica y física realizada por los fiscales actuantes en el caso, arrojó que la menor era abusada por su padrastro desde que tenía cinco años, cada vez que su madre salía de la casa, según precisa el documento.

De igual forma, una sonográfía obstétrica también reveló que la menor de 11 años tiene 17.6 semanas de gestación. De su lado la fiscalía indicó que le está brindando asistencia sicológica y médica a la niña.

Fuente hoy.com 

No hay comentarios: