29 de marzo de 2016

Francina Hungria reconoce su cédula dice que ella reside en la zona oriental

Francina Hungría, elegida por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, para que le acompañe como candidata a vicealcaldesa, y cuyas aspiraciones fueron rechazadas por la Junta Central Electoral (JCE), reconoció hoy que su cédula indica que ella residente en Santo Domingo Este.

Aunque hace dos días Hungria aseguró que siempre ha residido en el Distrito Nacional, hoy, en declaraciones a periodistas en la sede de la JCE, admitió que en su cédula figura otro domicilio.



Hungría, ingeniera de profesión, dijo, sin embargo, que oficialmente reside en el Distrito Nacional, donde, además, realiza todas sus actividades profesionales y sociales.

Por ello, aseguró, tiene derecho a aspirar por el Distrito Nacional.

En sus declaraciones, afirmó que "nadie le presta importancia al tema de la dirección" y, además, que cuando fue a renovar su cédula no le preguntaron si quería cambiar la dirección que aparece en el documento.

"La ley me ampara en el sentido de que mi residencia habitual y el desarrollo de mis funciones profesionales se encuentran en el Distrito Nacional", subrayó.

Hungría acudió hoy a la audiencia pública de la JCE donde el pleno de ese órgano conoce el rechazo y nulidad de candidaturas.

La ingeniera perdió la vista cuando recibió un disparo de unos asaltantes en el Distrito Nacional en noviembre de 2012 cuando salía de su lugar de trabajo.


Via 7dias

No hay comentarios: