14 de marzo de 2016

Fiscalía: Peralta trató de esconder evidencia cambiando cañón del arma homicida

La Fiscalía del Distrito Nacional aseguró que el dirigente choferil Blas Peralta, acusado de asesinar al exrector de la Uasd Mateo Aquino Febrillet, trató de ocultar evidencia cambiado el cañón del arma homicida y botando los teléfonos al mar.

Según una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, la Fiscalía tiene pruebas de que luego de cometer el hecho, Peralta se habría comunicado con el coronel retirado Rafael Herrera Peña, con quien había coordinado para que asumiera la culpa.

“Además (Peralta) trató de buscar una persona para que se inculpara por él, en el asesinato de Aquino Febrillet”, se lee en @Fiscalia_DN.

Además de Herrera Peña, el Ministerio Público acusó a Franklin Venega y Geraldo Félix Batista Mena como complices por hecho, que fuera cometido utilizando una pistola cargada por la policía a Peralta.

“El imputado Peralta utilizó pistola que le había sido cargada por la PN cuya balística dio positiva con proyectil en el cuerpo de la víctima”, dice la Fiscalía del Distrito en su cuenta en Twitter.

Asegura que las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del Blas Peralta, por lo que solicitó un año de prisión contra el presidente de Fenatrado.

Nota de Merkiseded Avelino

No hay comentarios: