23 de marzo de 2016

Ffalsa alarma causó la evacuación parcial del aeropuerto de Denver

Una zona del Aeropuerto Internacional de Denver (EE.UU.) fue ayer evacuada por una "posible amenaza de seguridad" que resultó ser una falsa alarma, informaron las autoridades aeroportuarias.

La Policía había desalojado parte de la terminal principal en los pisos quinto, donde se recogen los equipajes, y sexto, donde los pasajeros depositan sus maletas, indicaron las autoridades en la cuenta oficial del aeropuerto en la red social Twitter.



La Policía de Denver investigaba "un paquete sospechoso en la terminal principal, en el ala oeste", señalaron las mismas fuentes, sin aportar más detalles sobre la amenaza.

Finalmente, los agentes "han apartado el objeto sospechoso" y "no se ha hallado ninguna a amenaza", aclararon las autoridades.

"Agradecemos a nuestros pasajeros su paciencia durante esta investigación. La seguridad es nuestra preocupación número uno. Volveremos a la normalidad en breve", agregaron.

Anteriormente, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Denver, el sexto con mayor tráfico de pasajeros en EE.UU. (más de 54 millones), habían subrayado que los vuelos no vieron afectados por esa incidencia, si bien podían producirse "retrasos".

Las aerolíneas afectadas fueron American Airlines, Aeromexico, Air Canada, Lufthansa y British Airways, que tienen mostradores en la zona evacuada.

La evacuación se produjo después de que las autoridades de EE.UU. reforzaran la seguridad en los aeródromos del país tras los atentados perpetrados ayer en Bélgica, que causaron al menos 34 muertos y 200 heridos.

Los ataques terroristas golpearon al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea.

Desde Cuba, el presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió ayer a la comunidad internacional a permanecer "unida" ante el terrorismo, al condenar los atentados en Bélgica y prometer que su país hará "lo necesario" para llevar ante la Justicia a los responsables.

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de la matanza, según anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

No hay comentarios: