8 de marzo de 2016

David Ortiz ¨Big Papi¨ desea retirarse por la puerta grande

En 19 temporadas en Grandes Ligas, el toletero dominicano David Ortiz ha logrado prácticamente todo lo que un pelotero puede desear.


Ha estado nueve veces en el Juego de Estrellas, cuenta con un título de cuadrangulares, dos de remolcadas y dos de boletos recibidos.

Ha conquistado tres campeonatos, incluyendo el histórico del 2004 cuando los Medias Rojas rompieron una sequía de 86 años sin coronas.
Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del 2004 y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2013.


Además, cuenta con 503 vuelacercas de por vida y 584 dobles. Básicamente lo ha hecho todo y su retiro ya lo anunció para el final del 2016, su vigésima campaña en la Gran Carpa.
¿Qué más le falta a David Ortiz?
“Quiero otro campeonato. Creo que irse para la casa con otro anillo no está nada mal y más para la fanaticada que le da seguimiento a uno, que es una de las más intensas y apoyan a su equipo. Ese sería un sueño realidad, que uno se corone campeón este año”, dijo Ortiz en una conversación exclusiva con redactores del periódico Hoy, previo a un partido de los entrenamientos de primavera en el Jet Blue Park, de esta ciudad, hogar primaveral de los Medias Rojas.
Los Medias Rojas terminaron en el sótano de la División Este de la Liga Americana con marca de 78-84, pero contrataciones importantes como la del estelar David Price y el movimiento de Hanley Ramírez a la primera base, ponen a Boston en una perspectiva distinta, algo que el propio Ortiz reconoce.
“Estamos aquí involucrados, preparándonos para la venidera temporada para ver si… tenemos buen equipo, tenemos buen talento, buen pitcheo y el equipo hizo lo necesario para que esa sea la situación. Ahora depende de nosotros para ver lo que vamos a hacer”, agregó el quisqueyano.
¿Y después de más de la mitad de su vida dedicada a ser pelotero, qué hará Ortiz en su próximo febrero cuando ya su retiro haya sido completado?
“Lo primero que tengo planeado para el próximo mes de febrero es pasarme una Semana Santa en República Dominicana. Tengo 20 años que no sé lo que es una Semana Santa y ahora lo voy a disfrutar. Siempre me pasan desapercibidas y ahora lo voy a aprovechar”, dijo un sonriente Ortiz.




Nota de Dionisio Soldevila

No hay comentarios: