31 de marzo de 2016

Danilo pide a empresarios que aumenten el salario

Ante un escenario repleto de empresarios el presidente Medina pidió al sector patronal aumentar los salarios por entender que son muy bajos. Dijo además que su propuesta de gobierno estará sustentada en el crecimiento, la modernización y la seguridad ciudadana.

Al presentar su propuesta de gobierno en un almuerzo de la Cámara Americana de comercio el primer mandatario dijo que República dominicana está en la cola en América Latina en materia de bajos salarios.
“No podemos seguir a la cola del mundo, recibiendo apenas a nivel de los trabajadores el 25 por ciento del producto interno bruto del país, y algunos se sienten mal cuando se habla de aumento salarial porque sienten que sus empresas van a hacer afectadas, pero no se olviden que cuando el ciudadano tiene mayor cantidad de ingresos el valor agregado de las empresas en compras y demanda de bienes se incrementa”, dijo el mandatario.

En relación con la seguridad ciudadana propone una serie de iniciativas.

En otro orden, dijo que el país va bien en materia de corrupción y que los funcionarios que han incurrido en este mal han sido separados del gobierno.

Se comprometió a que si llega nueva vez a la presidencia convocará al pacto fiscal.

El gobernante y candidato presidencial presentó sus propuestas ante diversas personalidades del ámbito empresarial, político y social en temas como energía, en este aspecto anunció que el ministerio de energía y minas se convertirá en el órgano rector de todo el sistema eléctrico nacional.

Aseguró también que prestará atención al manejo y suministro de los recursos hídricos y adelantó que seguirán con la construcción de infraestructuras.

No hay comentarios: