31 de marzo de 2016

Creman restos de Magaly esposa de Fafa Taveras, tras despedida dolorosa

Los restos de la fenecida dirigente feminista Magaly Pineda fueron cremados anoche en la Funeraria Blandina tras un acto de homenaje por sus compañeras de "batallas" por los derechos de las mujeres, de su esposo, el dirigente político Rafael (Fafa) Taveras, sus hijos, familiares y amigos, que la despidieron con honra y dolor.

El discurso central de la despedida estuvo a cargo de Fafa Taveras, que tomó el podio junto a sus hijos y familiares más cercanos, para enaltecer su compañera de lucha y décadas de luchas desde sus años juveniles, durante la revolución de abril de 1965 y durante los regímenes de represión, terror y muerte de los doce años, que presidió el doctor Joaquín Balaguer.

La definió como “...una avecilla a la que le crecieron alas de águila”, para resaltar sus aportes a la lucha social y política.

El ataúd de Pineda fue ataviado con la bandera arco iris de la comunidad de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales (LGTB), cuya líder, Sergia Galván, directora de la organización no gubernamental Colectiva Mujer y Salud, dijo que despedían a Magaly según sus orientaciones, al tiempo que destacaba sus legados.

Magaly Pineda murió la madrugada del lunes a los 73 años de edad, víctima de un cáncer que la afectó durante varios años. Fue autora de varios libros y era la coordinadora general del Centro de Integración para la Acción Femenina (Cipaf).

No hay comentarios: