16 de marzo de 2016

Blas Peralta dice luchará para encontrar verdadero culpable de muerte Febrillet

La Fiscalía pidió un año de prisión preventiva como medida de coerción, porque representa peligro de fuga. 
El sindicalista Blas Peralta le dijo al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que va a luchar junto a la justicia para encontrar el culpable de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Peralta dijo que aquel que cometió el crimen tiene que pagar por su hechos, ya que él no pagará por un hecho que no cometió.

Peralta aseguró que está sufriendo mucho la muerte de Febrillet porque fue su amigo y maestro.

“Nosotros vamos a luchar junto a la justicia por encontrar al verdadero culpable de la muerte de Febrillet, porque eso no puede quedar impune”, acotó Blas Peralta.

Este miércoles, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, presentó las pruebas que, presuntamente, comprometen la participación del dirigente del transporte Blas Peralta en el asesinato del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, y pidió un año de prisión preventiva contra éste.

Fiscalía pide un año.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, presentó este miércoles las pruebas que, presuntamente, comprometen la participación del dirigente del transporte Blas Peralta en el asesinato del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, y pidió un año de prisión preventiva contra éste.

En la audiencia donde se conoce la medida de coerción, la fiscal pidió la misma medida para los otros tres imputados, Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.

Reynoso solicitó la prisión alegando que todos representan peligro de fuga.

No hay comentarios: