26 de marzo de 2016

Amet retiene más de 800 motocicletas por violar ley de tránsito

Más de 800 motocicletas han sido retenidas y sus conductores fiscalizados por ser sorprendidos transitando sin cascos protectores y con más de un pasajero, por distintas autopistas, carreteras y calles, durante el asueto de Semana Santa.

La medida es implementada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y muerte por esa causa.

"Hemos reforzados las acciones preventivas en todo el país y tenemos especial atención en los usuarios de motocicletas por se los más vulnerables en las vías", afirmó Amet a través de un comunicado de prensa.

El organismo encargado de regular el tránsito sostuvo que las motocicletas serán devueltas a sus propietarios a partir del próximo lunes, luego de terminado el operativo preventivo desplegado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

No obstante, Amet precisó que la entrega de motocicletas se hará efectiva luego de completado los trámites que permitan comprobar que los solicitantes son los verdaderos propietarios de las mismas.

Dijo que desde Amet se está cumpliendo y haciendo cumplir la ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones, con el propósito de reducir los accidentes durante el asueto de la Semana Santa.

No hay comentarios: