10 de febrero de 2016

Un general involucrado en fuga de peloteros cubanos

La fuga de los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel, quienes participaron en la pasada Serie del Caribe, celebrada recientemente enel estadio Quisqueya Juan Marichal fue preparada con la ayuda de hombres con muchos recursos e influencia en República Dominicana, de acuerdo a una publicación de Jorge Ebro, de “El Nuevo Herald”.

“No se puede dar confirmación, pero se habla de que en todo el proceso estuvieron involucrados un par de hermanos muy poderosos y un general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana”, comentó un individuo muy relacionado con agentes de peloteros en República Dominicana.

“Al menos, testigos aseguran que el vehículo donde se fueron los Gourriel mostraba insignias de la Fuerza Aérea”.

Fuentes cercanas a la familia confirmaron que los hermanos Gourriel se encuentran cómodamente instalados en un lugar seguro de Haití y, en el caso de Yulieski, con un paso adelante que Lourdes Jr. en la ruta hacia las Grandes Ligas.

Yulieski posee residencia de Panamá, requisito que habrá de ayudarle a conseguir de manera rápida su agencia libre. “Algunos familiares ya saben de ellos”’, expresó la fuente.

“Y conocen del tema de la residencia panameña de Yulieski, algo que se mantuvo en secreto y dentro de un círculo muy íntimo por razones obvias de seguridad. Ahora ese documento le vendrá como anillo al dedo para la burocracia que le espera”. Yulieski pronto cumplirá los 32 años y batea de por vida en Series Nacionales para .332.

No hay comentarios: