9 de febrero de 2016

La Policia confirma raso participó en asalto a estudiante

La jefatura de la Policía Nacional confirmó ayer que un raso de esa institución participó en el asalto el pasado jueves en el ensanche Ozama, donde un estudiante de 17 años mató a uno de los atracadores.

El portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, dijo que cuando depuraron la pistola que se le ocupó al presunto delincuente Raymundo Jiménez Ramírez, de 28 años de edad, quien falleció de dos disparos que le propinó el adolescente, se determinó que pertenecía al cuerpo del orden y que estaba asignada como arma de reglamento al raso de esa institución Yensy Francisco Nolasco Quezada, de 19 años.

“Inmediatamente tuvimos los resultados el raso fue expulsado de las filas de la institución y sometido a la acción de la justicia a través del ministerio público. Además de esto, el adolescente y la joven que lo acompañaban identificaron al exraso de esta institución como que estuvo en el lugar del asalto”, manifestó.

Precisó que continúan haciendo esfuerzos para fortalecer la filosofía de trabajo de la Policía Nacional, para que ese tipo de hechos no sucedan.

Se recuerda que el viernes pasado la Policía Nacional informó que un adolescente de 17 años mató de dos disparos a uno de dos hombres que intentaron asaltarlo al salir del liceo donde estudia, en la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

El informe preliminar del caso explica que el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, estaba acompañado de una joven de 21 años cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes lo encañonaron con una pistola para despojarlo de su celular.

Luego, se habría producido un forcejeo entre el estudiante y Raymundo Jiménez Ramírez, de 28 años. En un momento de descuido, el adolescente logró quitarle el arma con la que realizó los disparos mortales en el hemitórax sin salida y en la pierna izquierda. El segundo de los asaltantes logró huir.

El adolescente presenta quemaduras en la cara interior del brazo derecho y laceraciones en varios dedos de la mano derecha, de igual modo en la nariz, según el legista actuante en el caso.

Tanto la motocicleta, como la pistola y los dos casquillos colectados en la escena, se encuentran en poder de la Policía Científica para los análisis correspondientes.

Nota de Santiago Benjamín de la Cruz

No hay comentarios: