2 de febrero de 2016

Harán encuestas para elegir sustituto de Juan de los Santos

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche convocar encuestas para escoger el candidato a la alcaldía que sustituirá a Juan de Los Santos en el municipio Santo Domingo Este.
Así lo informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que previo a las mediciones, que serán hechas por dos encuestas, se decidió reunir a todos los aspirantes con el fin de que ellos acepten los resultados de esas mediciones.

Explicó que en el caso de que dos candidatos salgan más votados, en una de las dos firmas que harán las encuestas esos candidatos serán medidos nueva vez, para entre ellos escoger el candidato.
El Comité Político no decidió si los diputados que aspiran en esa demarcación, al aceptar ser medidos, pierden la reserva de sus candidaturas, como pasó en las elecciones primarias.
Conflictos en las primarias
El Comité Político también acordó crear una comisión que se reunirá con los aspirantes que participaron en las primarias en los municipios La Vega y Santo Domingo Norte.
Esa comisión será integrada por el presidente de la República, Danilo Medina, el presidente del Partido, Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.
También la integrarán Alma Fernández, quien estaba encargada del proceso electoral en La Vega y la senadora Cristina Lizardo, candidata a la senaduría por Santo Domingo.
Esta reunión será el lunes a las 4:00 p.m., y una hora más tarde ser reunirá otra vez el Comité Político, para conocer la solución definitiva a esos casos.
Esta comisión, junto a los miembros de la Comisión Nacional Electoral decidirá la fecha en que serán convocados todos los aspirantes a la alcaldía de Santo Domingo Este, que sería antes del encuentro del lunes del Comité Político.
Pared Pérez dijo que la Comisión no trató el tema de la sustitución de Juan de los Santos, como miembro del máximo organismo de dirección del PLD, y consideró que no sería prudente tratar ese tema antes de las elecciones.
Antes de iniciar el encuentro, los 33 miembros del Comité Político presentes hicieron un minuto de silencio por Juan de los Santos.

No hay comentarios: