29 de febrero de 2016

Fiscal defiende derechos del atracador ejecutado por ex general

La procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná llavería, confirmó que el general (retirado) del Ejército Nacional, José del Carmen Ramírez Guerrero, fue apresado y que el Ministerio Público investiga el hecho de sangre en el que éste está envuelto, ocurrido el domingo pasado en Los Mina.

Aunque la funcionaria no quiso dar detalles a los medios sobre las imputaciones contra el ex general, sí adelantó que se investiga por “hechos serios, graves y delicados”, que el Ministerio Público investiga.
Un video que se ha vuelto viral muestra el momento en que dos atracadores despojan de su pistola al general cuando se encontraba en el frente de su casa, y le habrían disparado a la cabeza, pero el proyectil sólo rozó su cabeza. Luego el ex general se incorpora, busca su fusil y los persigue.

En otro video se muestra el cuerpo sin vida de un hombre que se presume uno de los asaltantes.

Mientras el Ministerio Público se apresta a investigar, la Policía Nacional, en voz de su relacionista público, alega no saber nada de lo que ocurrió allí, mientras los vecinos del lugar del homicidio (detrás de la Maternidad de Los Mina), no vieron nada.

Corre la versión de que el occiso habría sido ya atrapado por una patrulla policial que se encontraba en la zona y que el exgeneral le disparó a la cabeza cuando éste ya se encontraba en el suelo y esposado. Pero esto no fue confirmado aún por Diná Llaverías.

Cuando estos dos hombres planearon robar el arma a Ramírez Guerrero no dudaron en quitarle la vida si fuera necesario -por eso el disparo a su cabeza-, y el arma robada no era precisamente para trabajar de forma honesta, sino para seguir robando y matando.

No hay comentarios: