10 de febrero de 2016

Félix Bautista queda en el 4to. puesto encuesta corrupción

El senador de la provincia San Juan de la Maguana por el Partido de la Liberación Dominicana Félix Bautista terminó en el puesto número cuatro de votación organizada por la organización alemana Transparencia Internacional para elegir al máximo representante de la Gran Corrupción.

Al finalizar la votación este martes, Bautista obtuvo un total de 9,786 votos, que lo ubican en en cuarto lugar detrás del expresidente ucraniano Viktor Yanukovych (13210), la compañía petrolera brasileña Petrobras (11,900) y el expresidente Panameño Ricardo Martinelli (10166).



Transparencia Internacional colocó a Bautista en la lista para competir por el puesto del mejor ejemplo de corrupción bajo el alegado de que supuestamente el funcionario dominicano obtuvo riquezas millonarias utilizando fondos públicos, mientras que sus conecciones políticas parecen hacerlo intocable.

El proceso para la selección del gran corrupto comenzó el pasado día primero de octubre de 2015 con la nominación de los candidatos, la votación inició el nueve de diciembre y se extendió hasta este martes y a partir este miércoles, la organización prevé tomar acciones contra los supuestos corruptos por quienes la gente votó.


Via z101

No hay comentarios: