24 de febrero de 2016

Encuesta genera protesta en el PLD - Suspenden rueda de prensa

Seguidores de Alfredo Martínez reaccionaron incómodos, Domingo Jiménez  tampoco acepta los resultados. 

Una rueda de prensa que ofrecía la Comisión Nacional Electoral del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue suspendida abruptamente luego de que seguidores de Alfredo Martínez, uno de los aspirantes a la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), protestaran por supuestas irregularidades en el proceso de preselección de los pre candidatos definitivos para esta posición electiva.
La rueda de prensa tenía lugar en la Casa Nacional del PLD. Durante la misma Lidio Cadet, presidente de dicha comisión, informó que de los aspirantes quedaron como finalistas solo Karen Ricardo y Alfredo Martínez porque fueron los que mas favorecidos en una reciente encuesta en Santo Domingo Este, el municipio con mayor numero de votantes del país.

Cadet dijo hay un “empate técnico”  entre ambos, por lo cual serán medidos en una nueva encuesta y quien más porcentajes de simpatías obtenga, será el candidato definitivo.  No informó el porcentaje que ellos obtuvieron.  Los demás que fueron medidos son Domingo Jiménez e Isabel de la Cruz.
La interrupción fue hecha de manera abrupta por seguidores de Martínez, quienes reaccionaron incómodos.
Domingo Jimenez tampoco acepta
El precandidato Domingo Jiménez declaró este martes en la noche que no acepta los resultados de dicha encuesta  y denunció una serie de irregularidades en el proceso para escoger al candidato a la alcaldía de SDE.
Reclamó a la Comisión Nacional Electoral del PLD que le suministre todos los detalles de la encuesta, el nombre de la firma que la realizó,  la ficha técnica, fecha del trabajo de campo y resultados obtenidos por los cuatro precandidatos que fueron medidos.

No hay comentarios: