9 de febrero de 2016

Dominicano compra canal 51 de Nueva York

Los dominicanos siguen ampliando su imperio empresarial en los Estados Unidos y ahora acaban de comprar nada menos que la estación de television WBQM-LD BuenaVision TV Network canal 51 de New York, USA, por el cual se invirtió una suma millonaria de dólares.

Aquiles Jiménez Fernández, presidente y director general de Urban Music Television y Villa Productions Llc, adquirió la estación de television WBQM-LD BuenaVision TV Network canal 51 de New York, USA, con cobertura tri-estatal aire, de New York y cobertura por el sistema de cable Optimum Cablevision, con proyección de expansión en el primer trimestre de 2016 a otros sistemas de cables, IPTV y satélite de todo los estados y el resto del mundo.

En la actualidad, la estación de television WBQM-LD BuenaVision TV Network canal 51 llega a mas 8 millones de hogares en los Estados Unidos, contando con los usuarios de Cablevision Systems Corporation (NYSE: CVC) que es una compañía de televisión por cable estadounidense, quienes son el quinto mayor proveedor de televisión por cable en USA, con más de tres millones de usuarios, la mayor parte de los cuales residen en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y zonas de Pennsylvania.

Esto es más del doble que otros canales dirigidos a la diaspora dominicana en los Estados Unidos, ya que no será un canal de televisión de un sistemas de cable, sino una señal abierta.

Jiménez Fernández dice sentirse orgulloso de su corta y fructífera sociedad con sus amigos de negocios.
“Seremos el primer canal HD de television abierta de los Estados Unidos, adquirida netamente por dominicanos. Nuestro objetivo es adecentar la television dominicana e hispanoamericana en los Estados Unidos. Nuestro compromiso social, es con la comunidad hispana del area tri-estatal y especialmente con la diáspora dominicana, donde nuestro contenido será mucho mas que presentar programas kilométricos de variedades, sin contenido informativo, ni social. No todo es baile y anuncios de promoción de fiestas, seremos mucho mas que eso, seremos entretenimiento, cultura, turismo, educación, información y fundamentalmente queremos apelar a la nostalgia y a mantener las raíces hispanoamericana, con un contenido para toda la familia”

La plataforma de television digital estará conformada por varios canales en la misma frecuencia del canal 51 WBQM-LD ,a partir del 1ro de Marzo de 2016.

51.1 Buena Vision HD dirigida a la diaspora Dominicana e Hispanoamericana.

51.2 Urban Music Television, videoclip musica Urbana de artistas latinoamericanos.

51.3 Tropical Music Television, videoclip musica Tropical y Banda.

La productora Maria Victoria Guerrero sera la Vp administrativa , el señor Juan Jose Cid, Vp de operaciones, y el supervisor general de producción y contenido, Hugo Chavez, mientras que la Vp de comunicación, datos y movilidad será dirigida por Elias Barreras Corporán.

No hay comentarios: