24 de febrero de 2016

Danilo Medina: “La campaña debe continuar”, tras escándalo con asesor de campaña

Vinicito pidió al procurador investigar actividades en el país del brasileño, acusado de lavado en su país y contra quien se ha dictado una orden de prisión.


El escándalo por corrupción que envuelve a Joao Santana, principal asesor de la campaña de Danilo Medina, es una piedra en el camino de la reelección.Precisamente, el presidente Danilo Medina definió ayer al estratega de campaña, como su asesor más importante, pero entiende que “la campaña debe continuar”. 


Abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el mandatario dijo que el publicista se comunicó con él tras conocerse su situación en Brasil, para informarle su renuncia como asesor y la decisión de irse del país.


“Bueno, lo que ya se explicó a través del Comité Nacional de Campaña, el señor Joao Santana que ha estado en el equipo de asesores de mi campaña como el asesor principal, porque son varios, está afectado por una acusación que le hacen en su país y él espontáneamente me dijo que tenía que ir a enfrentar su situación a Brasil y que se retiraba de la campaña”, manifestó el jefe de Estado.

No obstante, Medina advirtió que no se detendrá su campaña por la reelección y dijo que hay otros asesores.

Cuestionado sobre si esta salida afectará su campaña, dijo lo siguiente: ¿Si me puede afectar? Bueno, es un asesor importantísimo de mi campaña, pero la campaña seguirá adelante. Hay más (asesores)”, insistió.

Pide investigar

De su lado, el diputado y candidato a senador de la FNP, Vinicio Castillo Semán, pidió al Procurador General de la República iniciar una investigación formal sobre las actividades en el país del brasileño, acusado de lavado en su país y contra quien se ha dictado una orden de prisión.

“Hay transferencias millonarias en dólares de África a la República Dominicana y de la República Dominicana a Brasil. El señor Joao Santana y sus empresas hicieron muchas operaciones en la República Dominicana y recibieron mucho dinero del Estado dominicano. 


El Procurador General está obligado a investigar si Santana usó o no sus poderosas influencias en el país para actividades de lavado de dinero, soborno y corrupción, por lo que lo está acusando la justicia brasileña”, expresó Castillo Semán. Agregó que “el país se ha enterado hoy que Joao Santana era el jefe de estrategia de comunicación del Gobierno dominicano y de la reelección de Danilo Medina”. 

Dijo que ese personaje está acusado hoy de lavado y corrupción en Brasil. “Todo su accionar en nuestro país debe ser investigado por la Procuraduría General, que debe darle cooperación a las autoridades del Ministerio Público de Brasil y la policía de ese país”, dijo.

Fuente elcaribe 

No hay comentarios: