18 de febrero de 2016

Danilo dice no está obligado a tomar licencia por campaña

El presidente Danilo Medina afirmó este miércoles que la oposición no lo puede acusar de estar utilizando los recursos del Estado en su campaña electoral y dijo que tampoco está obligado a tomar una licencia en el gobierno durante el período proselitista porque la ley no se lo prohíbe.

Asimismo, el candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, rechazó haber colocado las cuñas de su campaña antes del 2 de febrero, cuando fue declarada oficialmente por la Junta Central Electoral (JCE).

Tras referirse a las acusaciones que en ese sentido ha hecho la oposición, Medina manifestó que no tiene la culpa de que ellos (la oposición) hayan gastado sus municiones antes de tiempo con la intención de bajarle su nivel de posicionamiento.

El presidente Medina habló en estos términos, durante un encuentro, en el Palacio Nacional, con los directores de medios de comunicación integrados a la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), con quienes conversó además, sobre la situación de los partidos políticos, la economía, delincuencia, corrupción, transporte, tecnología, salud, educación y otros temas de interés nacional.

Al inicio del encuentro, el jefe del Estado se excusó con los directores de medios de comunicación por la tardanza en que se produjo esa reunión.

El Presidente aseguró que “el gobierno siempre ha estado abierto al escrutinio público” y prometió hacer un esfuerzo para que sus encuentros con la prensa se hagan de manera periódica.

Sobre el tema político, Medina dijo que por primera vez un Presidente que busca la reelección inició su campaña tres meses antes de los comicios, como lo establece la ley.

Sostuvo que él no se puede quedar cruzado de brazos, como quiere la oposición, y que hará su campaña durante el período que establece la ley.

“La ley no me obliga a tomar licencia y no lo haré. ¿Por qué no se lo pidieron a Hipólito Mejía ni a Leonel? ¿Y porque a mí?”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre el planteamiento hecho por la oposición en ese sentido.

No hay comentarios: