2 de febrero de 2016

Cuatro temblores en cinco horas se registran en RD

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó de la ocurrencia en el país de tres microsismos y otro moderado, entre las 2 de la madrugada y las 7 de la mañana de este martes, que fueron imperceptibles para gran parte de la población.

El sismo de magnitud mayor fue de 4.1, registrado a las 6:58 de la mañana, a 5 kilómetros al suroeste de Guaymate, en La Romana. Ocurrió a 119 kilómetros de profundidad.

El primero reportado por Sismología fue a las 2:46 de la madrugada, de magnitud 3.2, a 32 kilómetros al noreste de Puerto Plata, en el Océano Atlántico. Fue de menor intensidad, pero más superficial, con cinco kilómetros de profundidad.

El segundo se registró a las 3:01 de la madrugada. a 5.8 kilómetros al suroeste de Las Terrenas, Samaná. Fue de magnitud 3.2. A las 4:32 de la madrugada ocurrió otro, de magnitud 3.8, a 33 kilómetros al este de Samaná. Ambos fueron igualmente superficiales.

Franklin Félix, supervisor de la sección de análisis del Sismológico, exhortó a no preocuparse por estos eventos, considerados rutinarios. “Son sismos de magnitud normal dentro de la sismisidad de la isla. La preocupación podría notarse si estuviesen todos en el mismo sitio”, explicó.

No hay comentarios: