5 de febrero de 2016

Cerrarán un tramo de la 27 Febrero entre Privada y Caonabo

El Ministerio de Obras Públicas informó que para este domingo 7 cerrará un tramo de la avenida 27 de Febrero próximo a las avenidas Privada y Caonabo, para proceder a montar parte de la estructura metálica del puente peatonal que se construye en las inmediaciones.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC explica que el cierre será de forma seccionada. Esto es de 6:00 a 8:30 de la mañana en sentido Oeste–Este; de 9:00 a 10:30 de la mañana en el mismo sentido, y de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde en sentido Este-Oeste.

El puente peatonal metálico tendrá 44 metros de longitud y 5.5 de altura. Se erige en las proximidades de los sectores Manganagua y Renacimiento, en específico en la esquina de la calle Higüey, frente a Ron Depot.

Luego de inaugurarse, a mediados de noviembre, el paso a desnivel en la 27 de Febrero con Caonabo, moradores de esos sectores reclamaron la construcción del puente peatonal, debido a los peligros a que se exponían al cruzar la vía.

De inmediato, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, atendiendo a esa solicitud, instruyó para que se iniciaran los trabajos del puente peatonal.

Con ello se facilitará la conexión entre los extremos Sur y Norte de la vía. El paso a desnivel en ese lugar forma parte del contrato sobre Diseño y Construcción del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial en las Conexiones Norte-Sur de Santo Domingo.

La construcción del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada, y el cierre de la avenida Caonabo, ha permitido un flujo ágil y rápido de vehículos en el Expreso 27 de Febrero. La obra está a cargo del Consorcio Odebrecht y el Grupo Estrella, que estuvieron al frente de los trabajos del paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada.

No hay comentarios: