5 de febrero de 2016

Aplazan para el 12 de Febrero juicio a Mondesi y colaboradores


La jueza de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Luz Del Carmen Matos Díaz, aplazó para el 12 de febrero la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí y cuatro de sus colaboradores, acusados de malversación de fondos y falsificación documentos.

La audiencia fue suspendida por solicitud del imputado Raúl Mondesí, seguida de los abogados de los demás acusados ya que el señor Rudy Polanco, quien es defensor del ex pelotero de grandes ligas, no hizo acto de presencia a dicha audiencia.

Tras varias llamadas telefónicas que se le hiciera al señor Polanco, este dijo que estaba buscando donde estacionarse, pero nunca apareció.


La jueza y los abogados del Ministerio Público entienden que la actuación del abogado defensor de las acusaciones que pesan contra Raúl Mondesí, son reprochables e inaceptables, por lo que lo acusan de abandono.

La audiencia estaba pautada para las 10:00 AM donde desde tempranas hora el alcalde y demás imputados estaban a espera del inicio del desenlace de lo que muchos llaman trama o comedia.

Se recuerda que el pasado 14 de septiembre se suspendió la audiencia en contra de Raúl Mondesí y compartes a petición del ministerio público de que el mismo sea trasladado a la capital por motivo de seguridad.

Junto al alcalde local están acusados, el ex tesorero municipal Antonio de Jesús Ferreyra Guzmán, el ex secretario general del cabildo, Bienvenido Araujo Japa, el contralor Pedro Cordero Valverde y Edward Vianelo Guerrero Pontier.

Todos están acusados por el Departamento de Prevención de la Corrupción que preside Laura Pellestier de prevaricación, asociación malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, mezclarse para cometer hechos incompatibles con sus funciones.

El grupo está acusado de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.

Nota de Leyvis Castillo

No hay comentarios: