19 de enero de 2016

También Fenatrano anuncia rebajas al pasaje de tres, cinco y diez pesos

El diputado y candidato a senador Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), anunció este lunes que su sindicato aplicará rebajas de tres, cinco y diez pesos a los precios del pasaje de las rutas que opera.

Hubieres, candidato a senador por la coalición Frente Amplio y Movimiento Rebelde en la provincia Santo Domingo, indicó que pese al gobierno de Danilo Medina no producir rebajas reales a los combustibles, su sindicato reducirá el costo de los pasajes en los vehículos que operan afiliados a la federación.

Aseguró que “hacemos esto como un gesto de que el Gobierno exija a los sectores importadores de autobuses, carros, neumáticos y demás componentes que utilizamos se dispongan a rebajar los precios”.

Exigió al Gobierno instruir a la Dirección General de Aduana (DGA) para que se disminuyan el 37% que cobra a todos los vehículos que usan los transportistas y otros sectores de la economía.

Reclamó además permitir la libre compra de gasoil en los mercados nacionales e internacionales. “El propio Gobierno debe de ganar menos dinero a los impuestos de las gasolinas y demás combustibles”, dijo.

No hay comentarios: