29 de enero de 2016

Rescatan cuatro mineros que estuvieron 36 días bajo tierra en China

Cuatro mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina de yeso del condado de Pingyi, en el este de China, el pasado 25 de diciembre fueron rescatados este viernes tras permanecer 36 días bajo tierra, informaron las autoridades locales.

Los rescatados se encuentran en buen estado físico y psicológico, pero fueron hospitalizados para someterse a revisiones médicas, según la cadena de televisión oficial CCTV.

Las autoridades locales anunciaron poco después de concluir el rescate que las labores de búsqueda de los trece desaparecidos van a continuar, aunque precisaron que su actividad se centrará en la superficie debido a las inundaciones que hay bajo tierra.

Los equipos de salvamento consiguieron sacar a los mineros atrapados gracias a que perforaron un túnel de 220 metros de profundidad.

En los días posteriores al derrumbe, los equipos de rescate cavaron pequeños agujeros y consiguieron localizar a cuatro atrapados, según la agencia oficial Xinhua. A través de esos agujeros les hicieron llegar también agua, comida y ropa que les han permitido seguir con vida.

En el operativo de rescate participaron este viernes alrededor de 400 personas, entre bomberos, militares y especialistas en este tipo de intervenciones, algunos de ellos internacionales.

Via infobae

No hay comentarios: