25 de enero de 2016

Nueva York vuelve a la “normalidad”

La ciudad y el estado de Nueva York vuelven a la normalidad hoy pero el ritmo será más lento que el habitual, coincidieron sus principales autoridades, el alcalde y el gobernador, Bill de Blasio y Andrew Cuomo, respectivamente.

El alcalde De Blasio confirmó ayer que las escuelas públicas abrirán el lunes de conformidad con el calendario regular de clases, a dos días que la tormenta Jonas impactara a Nueva York.

“La elección del momento oportuno no pudo ser mejor”, afirmó el alcalde neoyorquino al hacer su evaluación del impacto de la tormenta, que dijo llegó a Nueva York desde el suroeste, tras castigar con fuerza a Washington, comenzó a impactar a esta ciudad poco antes de la medianoche del sábado, y 24 horas después había dejado de caer nieve.



Jonas arrojó 26.8 pulgadas de nieves y es considerada la segunda mayor nevada en la historia de la ciudad.

“Necesitamos a la gente fuera de las calles, para que estén seguros y para que los equipos de emergencia trabajen con libertad”, dijo De Blasio, al dar a conocer que todos los departamentos de la Ciudad trabajan a full para volver a la normalidad. El alcalde informó que tres personas del área de Nueva York murieron durante la tormenta mientras intentaban palear la nieve. Se cree que sufrieron infartos.

Entre tanto el gobernador del estado Andrew Cuomo, en su balance sobre el paso del fenómeno natural, destacó que éste causó la muerte de al menos 19 personas en la costa este del país, cinco de ellas en el estado de Nueva York.


Cuomo precisó que las cinco víctimas de ese estado no fueron por accidentes y se debieron, al parecer, por ataques al corazón por el ejercicio extra realizado para quitar la nieve.

Fuente diariolaprensa 

No hay comentarios: